Comando terrorista incendia un almacén de Michelín en Oyarzun

Un incendio de gran magnitud, provocado por tres jóvenes armados destruyó anoche el almacén de la empresa Michelín, en Oyarzun (Guipúzcoa). Las pérdidas superan los 800 millones de pesetas, según la primera evaluación. Los trabajadores de Michelín en Lasarte hicieron la pasada semana una huelga para forzar a la dirección la firma del convenio.Los Comandos Autónomos Anticapitalistas se responsabilizaron anoche de este atentado mediante una llamada telefónica al diario Egin. Los terroristas advirtieron en su comunicado que en el interior del almacén habían colocado siete kilos de explosiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio de gran magnitud, provocado por tres jóvenes armados destruyó anoche el almacén de la empresa Michelín, en Oyarzun (Guipúzcoa). Las pérdidas superan los 800 millones de pesetas, según la primera evaluación. Los trabajadores de Michelín en Lasarte hicieron la pasada semana una huelga para forzar a la dirección la firma del convenio.Los Comandos Autónomos Anticapitalistas se responsabilizaron anoche de este atentado mediante una llamada telefónica al diario Egin. Los terroristas advirtieron en su comunicado que en el interior del almacén habían colocado siete kilos de explosivos que, al parecer, no han hecho explosión.

Pasa a la página 13

Explosión de una bomba en un banco

800 millones en perdidas por el incendio provocado en un almacén de Michelín

Por otra parte, un artefacto de mediana potencia, probablemente compuesto por un kilo de Goma 2, hizo explosión esta madrugada, a la una, en la puerta principal de la sucursal que el Banco Guipuzcoa no tiene en el barrio antiguo de San Sebastián. La colocación de la bomba había sido anunciada a las 23.45 horas en la inspección de guardia de la Policía Municipal de San Sebastián, mediante una llamada anónima. Los daños materiales se consideran de cierta consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En