El hundimiento del pesquero 'Elodia' fue fortuito, según el Gobierno

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, confirmó ayer a Europa Press que el pesquero gaditano Elodia sufrió el pasado sábado un accidente con un buque marroquí, como consecuencia del cual se hundió el pesquero. El ministro añadió que en la mañana de ayer se estaban haciendo las gestiones oportunas para conocer las circunstancias que han rodeado estos hechos, y que las primeras impresiones hacen pensar que los dos barcos colisionaron de forma fortuita, por lo que no cabe pensar en un incidente voluntario.Por su parte, el embajador de España en Marruecos, Alfo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, confirmó ayer a Europa Press que el pesquero gaditano Elodia sufrió el pasado sábado un accidente con un buque marroquí, como consecuencia del cual se hundió el pesquero. El ministro añadió que en la mañana de ayer se estaban haciendo las gestiones oportunas para conocer las circunstancias que han rodeado estos hechos, y que las primeras impresiones hacen pensar que los dos barcos colisionaron de forma fortuita, por lo que no cabe pensar en un incidente voluntario.Por su parte, el embajador de España en Marruecos, Alfonso de la Serna, manifestó a mediodía de ayer a la misma agencia que el accidente fue completamente fortuito, y que los pescadores españoles habían sido ya repatriados a España. Según De la Serna, el pesquero Elodia chocó con el carguero marroquí Tarik, y, al ser más pequeño el Elodia -en las primeras noticias se llamó al buque incorrectamente Oria-, se hundió.

Los tripulantes del pesquero fueron rescatados por los marroquíes y conducidos a Casablanca. Aquí fueron llevados al consulado español, desde donde hablaron por teléfono con sus familiares. Tras realizar diversos trámites, en la madrugada de ayer fueron repatriados a España. Según el director general de la Marina Mercante, Fernando Salvador, el accidente se debió, entre otras razones, al mal tiempo reinante en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En