El Banco Exterior pasará a reservas sus beneficios en Chile y Argentina

Las filiales del Banco Exterior de España en Chile y Argentina obtuvieron unos beneficios cifrados en tres y 2,8 millones de dólares, respectivamente, en el ejercicio de 1982, según declaró Francisco Fernández Ordoñez a su regreso de un viaje por esos países. El presidente del Banco Exterior señaló que se ha decidido destinar estas cantidades a aumentar la capitalización de las filiales, toda vez que en ambas naciones se está produciendo un importante proceso de ajuste financiero.Las conversaciones, continuó Fernández Ordoñez, para la renegociación de la deuda externa de Chile y Argentina sigu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las filiales del Banco Exterior de España en Chile y Argentina obtuvieron unos beneficios cifrados en tres y 2,8 millones de dólares, respectivamente, en el ejercicio de 1982, según declaró Francisco Fernández Ordoñez a su regreso de un viaje por esos países. El presidente del Banco Exterior señaló que se ha decidido destinar estas cantidades a aumentar la capitalización de las filiales, toda vez que en ambas naciones se está produciendo un importante proceso de ajuste financiero.Las conversaciones, continuó Fernández Ordoñez, para la renegociación de la deuda externa de Chile y Argentina siguen abiertas y la posición del Exterior al respecto es de "colaboración responsable", alineándose con la banca internacional en las soluciones que al final se adopten.

En el caso de las negociaciones con Chile, aún no se ha nombrado al banco español que representara los intereses del conjunto de la banca y cuyo riesgo en aquel país se sitúa en torno a los doscientos millones de dólares.

Archivado En