Los buques nucleares norteamericanos disminuirán su presencia en España

El embajador de Estados Unidos en España, Terence Todman, ha expresado al Ministerio de Defensa español la voluntad de su país de disminuir la presencia periódica de buques nucleares norteamericanos en puertos españoles y, especialmente, en Palma de Mallorca, según informan fuentes del departamento.De acuerdo con estas fuentes, miembros del Partido Socialista Mallorquín (PSM) solicitaron recientemente al ministro de Defensa, Narcís Serra, que efectuara las gestiones oportunas para que no recalaran en los puertos de las Baleares barcos estadounidenses propulsados por energía nuclear. La petició...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de Estados Unidos en España, Terence Todman, ha expresado al Ministerio de Defensa español la voluntad de su país de disminuir la presencia periódica de buques nucleares norteamericanos en puertos españoles y, especialmente, en Palma de Mallorca, según informan fuentes del departamento.De acuerdo con estas fuentes, miembros del Partido Socialista Mallorquín (PSM) solicitaron recientemente al ministro de Defensa, Narcís Serra, que efectuara las gestiones oportunas para que no recalaran en los puertos de las Baleares barcos estadounidenses propulsados por energía nuclear. La petición se realizó después de que, el pasado mes de enero, permanecieran durante una semana en la bahía de Palma el portaviones Nimitz y dos grandes destructores.

En su petición, el citado partido hizo constar al ministro que, una vez desembarcados, los marineros estadounidenses originan numerosos desórdenes con la población civil de las islas y, en este sentido, el embajador Todman ha indicado al Ministerio de Defensa español que realizará gestiones. para que exista un mayor control sobre las dotaciones.

Las fuentes informantes han precisado que los contactos mantenidos sobre este tema con la embajada norteamericana en Madrid han sido simples conversaciones informales.

Igualmente, el director general de la Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, Luis Reverter, comentó ayer que él mismo había escrito una carta al PSM en la que informaba brevemente sobre los contactos habidos con la embajada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En