Inmediata legalización de las asociaciones de homosexuales

La legalización de las asociaciones de homosexuales se producirá inmediatamente, según informó ayer el subsecretario del Interior Carlos Sanjuán, al subsecretario de Justicia, Liborio Hierro, quien le trasladó la reivindicación de la comisión de gays y lesbianas, don la que se entrevistó por la mañana, sobre la no inscripción en el registro correspondiente de la mayoría de asociaciones de este carácter. Por su parte, los comisionados valoraron como "positiva" la reunión con el subsecretario de Justicia.Liborio Hierro explicó que muchas de las reclamaciones plantadas por los homosexuales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La legalización de las asociaciones de homosexuales se producirá inmediatamente, según informó ayer el subsecretario del Interior Carlos Sanjuán, al subsecretario de Justicia, Liborio Hierro, quien le trasladó la reivindicación de la comisión de gays y lesbianas, don la que se entrevistó por la mañana, sobre la no inscripción en el registro correspondiente de la mayoría de asociaciones de este carácter. Por su parte, los comisionados valoraron como "positiva" la reunión con el subsecretario de Justicia.Liborio Hierro explicó que muchas de las reclamaciones plantadas por los homosexuales afectaban no sólo a Justicia, sino también a departamentos como Interior, Sanidad y Educación y que algunas exigirían un cambio legislativo, que se estudiará. Respecto a la ley de Peligrosidad Social, les recordó que la homosexualidad ha desaparecido de la misma y que no será precisó hacer desaparecer el Código Penal figuras delictivas como la del escándalo público, sino darle un alcance no sexual. Advirtió también que no basta que el Estado cambie sus posiciones para que desaparezcan las discriminaciones en la sociedad.

Entre las peticiones que prometió estudiar, figura la de que el Gobierno acepte el reconocimiento que la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa ha hecho sobre la no discriminación y que la representación española en la organización Mundial de la Salud defienda la eliminación de la homosexualidad como patología médica. También piden la no discriminación gubernativa o carcelaria.

Archivado En