Prosigue la huelga de 75 trabajadores del Círculo de Bellas Artes

Después de seis días de huelga indefinida de los trabajadores del Círculo de Bellas Artes de Madrid, las negociaciones entre éstos y la empresa han quedado paralizadas al no llegar a ningún acuerdo satisfactorio para ambas partes. La repercusión de este paro laboral que realizan los 75 trabajadores de esta institución supone el cierre de la Filmoteca y la paralización de los servicios internos (clases de pintura, peluquería) que aún se realizan en el centro.En opinión del comité de empresa, todos ellos afiliados a UGT, la solución al conflicto se hace imposible por cuanto el presidente del Cír...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de seis días de huelga indefinida de los trabajadores del Círculo de Bellas Artes de Madrid, las negociaciones entre éstos y la empresa han quedado paralizadas al no llegar a ningún acuerdo satisfactorio para ambas partes. La repercusión de este paro laboral que realizan los 75 trabajadores de esta institución supone el cierre de la Filmoteca y la paralización de los servicios internos (clases de pintura, peluquería) que aún se realizan en el centro.En opinión del comité de empresa, todos ellos afiliados a UGT, la solución al conflicto se hace imposible por cuanto el presidente del Círculo, Alfredo Sánchez Bella, no ha comparecido a ninguna de las reuniones celebradas entre la empresa y los trabajadores. Por parte del Círculo, la negociación ha recaído en una comisión (Enrique Fernández Sintes, secretario artista; Eufeminano Sánchez, vocal; Ciriaco Asensio, tesorero) que carece de facultades para decidir. La situación parece haberse estancado, aun más cuando ayer mismo dimitió de su cargo Enrique Fernández Sintes.

En opinión del comité de huelga -ayer fue imposible localizar a Sánchez Bella en el Círculo- no hay la menor intención por parte de lajunta directiva de llegar a una solución que permita que se reanude la normalidad en el Círculo.

Los motivos de la huelga protagonizada por los trabajadores son la reducción de plantilla que pretende realizar el Círculo, consistente en el despido de veinticinco trabajadores, y el impago de siete mensualidades ya que, a raíz del primer anuncio de huelga, consiguieron cobrar sólo una paga completa y dos tercios de la otra. La situación laboral de estos trabajadores se debe a las deudas de alrededor de doscientos millones de pesetas que en estos momentos tiene acumuladas el Círculo.

Ayer jueves, la situación de los locales del Círculo evidenciaba el abandono total del que están siendo objeto las instalaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En