Corroborada una polémica teoría sobre la desaparición de los dinosaurios

Científicos de la agencia espacial norteamericana NASA han manifestado su apoyo a las teorías de que la desaparición de los animales prehistóricos y otro tipo de vida en aquel tiempo se debió a la caída de un asteroide sobre la Tierra hace unos 65 millones de años. En un informe publicado por la revista Science, los expertos de la NASA aseguran que tal impacto produjo una densa nube de polvo que rodeó la Tierra e impidió así, durante meses, que la luz solar alcanzase nuestro planeta.La desaparición de los dinosaurios, brontosaurios, etcétera, así como de otras formas de vida animal, se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Científicos de la agencia espacial norteamericana NASA han manifestado su apoyo a las teorías de que la desaparición de los animales prehistóricos y otro tipo de vida en aquel tiempo se debió a la caída de un asteroide sobre la Tierra hace unos 65 millones de años. En un informe publicado por la revista Science, los expertos de la NASA aseguran que tal impacto produjo una densa nube de polvo que rodeó la Tierra e impidió así, durante meses, que la luz solar alcanzase nuestro planeta.La desaparición de los dinosaurios, brontosaurios, etcétera, así como de otras formas de vida animal, se debe, según los científicos, a la inexistencia de fotosíntesis, que es el sistema de las plantas para transformar la luz solar en agua y dióxido de carbono y, por tanto, la falta de alimento para los animales. "La persistencia de una muy débil luz solar durante unos pocos meses podría haber reducido la visión a un grado tal que la mayoría de los animales, principalmente los de mayor tamaño, habrían tenido grandes dificultades para localizar el alimento adecuado", señalan.

Además, agregan que las bajas temperaturas ocasionadas por la falta de luz solar podría haber provocado la muerte de organismos no adaptados al frío o que no lograron enterrarse en el suelo para buscar calor. Por ello, los animales pequeños son los que mejor se adaptaron y cuya existencia se prolongó más".

Archivado En