LA LIDIA

La feria de Valdemorillo tendrá 6 festejos

La feria de Valdemorillo (Madrid), con la que tradicionalmente se inicia la temporada taurina, y que dará comienzo el próximo día 30, constará este año de un mínimo de seis festejos, distribuidos en tres corridas de toros, dos novilladas picadas y otra sin caballos, a los que posiblemente se añadan un festival y una novillada de promoción de aspirantes.Las combinaciones de toros y toreros son éstas: domingo, 30 de enero, toros de Los Eulogios para Pepe Pastrana, Pepe Luis Vargas y Abelardo Granada, que tomará la alternativa. Viernes, 4 de febrero, novillos de Domecq Ibarra para Pascual Gómez J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La feria de Valdemorillo (Madrid), con la que tradicionalmente se inicia la temporada taurina, y que dará comienzo el próximo día 30, constará este año de un mínimo de seis festejos, distribuidos en tres corridas de toros, dos novilladas picadas y otra sin caballos, a los que posiblemente se añadan un festival y una novillada de promoción de aspirantes.Las combinaciones de toros y toreros son éstas: domingo, 30 de enero, toros de Los Eulogios para Pepe Pastrana, Pepe Luis Vargas y Abelardo Granada, que tomará la alternativa. Viernes, 4 de febrero, novillos de Domecq Ibarra para Pascual Gómez Jaen, Manolo Osuna y Fabián Alonso (este festejo será sin caballos y gratuíto para los vecinos de Valdemorillo). Sábado, día 5, novillos de El Campillo, para Luis Miguel Campano, Juan Mora y El Poli. Domingo, día 6, toros de Diego García de la Peña para Raúl Sánchez, Luis Miguel Ruiz y Justo Benítez. Lunes, día 7, novillos de Sotillo Gutiérrez para Luis Miguel Campano, Julian Maestro y Lucio Sandín. Martes, día 8, toros de El Campillo para Juan José, Pepe Pastrana y Pedro Somolinos.

También es propósito de la empresa organizar otros dos festejos extraordinarios para los días 12 y 13 de febrero: uno para promoción de nuevos valores, y otro -que sería un festival a base de matadores de toros- a beneficio de los damnificados por las últimas riadas de la región levantina.

Por otra parte, el patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid organizará durante la temporada próxima tres ciclos del certamen Toreros del Mañana, lo que supone un considerable aumento sobre la primera edición, celebrada el año pasado. Es propósito de la Diputación y el Ayuntamiento de Madrid -que rigen el patronato- de dotar al espectáculo taurino de los necesarios soportes técnicos y didácticos que como arte precisa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En