Dragados espera participar en la construcción de Yaciretá

La empresa española Dragados y Construcciones confía en poder participar con un porcentaje no determinado en la construcción de la presa de Yaciretá, la más. larga del mundo, situada sobre el río Paraná, entre Argentina y Paraguay.La construcción de esta presa no ha sido adjudicada al grupo formado por la empresa francesa Demez y la italiana Impregilo, afirmó un portavoz de Dragados y Construcciones, según el cual la posibilidad de participar en dicha adjudicación sigue planteada. Dragados y Construcciones no se ha planteado ninguna acción judicial respecto a la adjudicación de la presa, señal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa española Dragados y Construcciones confía en poder participar con un porcentaje no determinado en la construcción de la presa de Yaciretá, la más. larga del mundo, situada sobre el río Paraná, entre Argentina y Paraguay.La construcción de esta presa no ha sido adjudicada al grupo formado por la empresa francesa Demez y la italiana Impregilo, afirmó un portavoz de Dragados y Construcciones, según el cual la posibilidad de participar en dicha adjudicación sigue planteada. Dragados y Construcciones no se ha planteado ninguna acción judicial respecto a la adjudicación de la presa, señaló el portavoz.

Le Monde había informado recientemente que Demez e Impregilo habían logrado la adjudicación del contrato. El ministro argentino de Trabajos y Servicios Públicos, Conrado Bauer, declaró a Le Monde que Dragados y Construcciones obtendría entre el 1% y el 2% de participación en la construcción de la presa a causa de la actitud de España durante la guerra de las Malvinas.

Archivado En