Amnistía Internacional denuncia la tortura en las cárceles iraníes

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional publicó ayer en Londres un documento en el que denuncia los malos tratos y torturas perpetrados en varias cárceles de Iran. Amnistía asegura haber recibido el documento de una fuente en Irán.El texto, según el comunicado de Amnistía, está basado "en los testimonios recogidos entre presos liberados y familiares de presos". La organización humanitaria precisa que "no ha desempeñado ningún papel en la elaboración del mencionado informe", pero afirma que "las informaciones que contiene coinciden con lo que Amnistía sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional publicó ayer en Londres un documento en el que denuncia los malos tratos y torturas perpetrados en varias cárceles de Iran. Amnistía asegura haber recibido el documento de una fuente en Irán.El texto, según el comunicado de Amnistía, está basado "en los testimonios recogidos entre presos liberados y familiares de presos". La organización humanitaria precisa que "no ha desempeñado ningún papel en la elaboración del mencionado informe", pero afirma que "las informaciones que contiene coinciden con lo que Amnistía sabe de la situación en Irán".

El documento presenta al principio dos testimonios de presos detenidos, y posteriormente liberados, en Salehabad, una lechería transformada en cárcel en las cercanías de la ciudad de Qom. La primera víctima afirma haber sido detenida, junto con otras cinco personas, en un establo carente de servicios. El preso narra que los guardianes de la Revolución le golpearon la cara y la cabeza para incitarle a hablar.

Los Guardianes de la Revolución le ordenaron que se desnudase de la cintura hasta los pies y que corriese desnudo en el patio de la lechería mientras le azotaban los testículos y el trasero con un látigo y después con un tubo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En