Crítica:MUSICA / POP

Esperando a Barón Rojo

El sábado pasado fue muy animado en lo que a música se refiere. Esperando el concierto que mañana realizará Barón Rojo en el pabellón del Real Madrid, las huestes pop de la capital se lanzaron a ocuparla. Por un lado actuaron Los Elegantes en el colegio mayor San Juan Evangelista, con tanto resultado artístico como destrozos materiales.Por su parte, los jóvenes socialistas no tuvieron mayor ocurrencia que hacer un festival con tres grupos del día. Eran La Banda sin Futuro (versión reducido de Derribos Arias), Glutamato Ye-yé y Sindicato Malone. Lo único malo fue el frío. Sí, un frío int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sábado pasado fue muy animado en lo que a música se refiere. Esperando el concierto que mañana realizará Barón Rojo en el pabellón del Real Madrid, las huestes pop de la capital se lanzaron a ocuparla. Por un lado actuaron Los Elegantes en el colegio mayor San Juan Evangelista, con tanto resultado artístico como destrozos materiales.Por su parte, los jóvenes socialistas no tuvieron mayor ocurrencia que hacer un festival con tres grupos del día. Eran La Banda sin Futuro (versión reducido de Derribos Arias), Glutamato Ye-yé y Sindicato Malone. Lo único malo fue el frío. Sí, un frío intensísimo, ya que el festival tenía lugar nada más y nada menos que en el campo del Gas, intemperie castellana en pleno mes de diciembre. Con todo, los pocos que tuvieron coraje se divirtieron a base de coñás y carajillos a la vista de las ateridas evoluciones de los grupos.

El fin de fiesta resultó ser la segunda actuación del grupo inglés The Sound, en Madrid. Como en su anterior visita, demostraron tenerlo todo muy ensayado y trabajado. Canción por canción, son de lo más atractivo, pero a lo largo del concierto su monotonía, su recuerdo constante a unos Doors descafeinados y la ausencia de una emoción real empañaban la brillantez del sonido de estos honrados caballeros. La gente, acostumbrada a menos sutilezas, quedó encantada del grupo, a pesar del frío que tuvieron que soportar en un lugar al aire libre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En