El Ayuntamiento de Barcelona y el PCE adeudan entradas del Mundial-82

Determinados grupos políticos, con representación parlamentarias en el Congreso y en el Senado, así como el Ayuntamiento de Barcelona, adeudan todavía casi millón y medio de pesetas en concepto de entradas del Mundial-82. El grupo comunista y andalucista, en la pasada legislatura, del Congreso de los Diputados adeudan, entre los dos, casi el millón, algo más de 988.700 pesetas. Por parte del Senado, los grupos de Cataluña, Democracia y y Socialismo y los senadores vascos, no han pagado aún algo más de 187.000 pesetas por el mismo concepto. El Ayuntamiento de Barcelona, que estaba regido por el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Determinados grupos políticos, con representación parlamentarias en el Congreso y en el Senado, así como el Ayuntamiento de Barcelona, adeudan todavía casi millón y medio de pesetas en concepto de entradas del Mundial-82. El grupo comunista y andalucista, en la pasada legislatura, del Congreso de los Diputados adeudan, entre los dos, casi el millón, algo más de 988.700 pesetas. Por parte del Senado, los grupos de Cataluña, Democracia y y Socialismo y los senadores vascos, no han pagado aún algo más de 187.000 pesetas por el mismo concepto. El Ayuntamiento de Barcelona, que estaba regido por el actual Ministro de Defensa, Narcís Serra, adeuda casi 230.000 pesetas.Por su parte, el presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, contó con unos compromisos de entradas del Mundial-82 cifrados en 29 millones de pesetas, que dificilmente serán abonados.

11 millones de pesetas en entradas

Los parlamentarios de la pasada legislatura solicitaron entradas del Mundial-82 por un valor superior a los 11 millones de pesetas, de los que nueve correspondieron a díputados del Congreso y, el resto, a senadores.

Mientras una representación de los primeros, integrada por diputados de UCD, se encargaron de tramitar y proporcionar las entradas del campeonato a los parlamentarios del Congreso que las solicitaron, el Consejo Superior de Deportes hizo lo mismo, directamente, con los senadores.

El primer partido con representación en el Congreso en pagar fue el PSOE, que abonó más de tres millones de pesetas, y lo hizo después de celebradas las últimas elecciones legislativas.

La Federación Española de Fútbol, que se encargó de la venta y distribución de todas las entradas del Mundial-82, se preocupó de conseguir los pagos del importe de las localidades entregadas a los diferentes partidos políticos y entidades oficiales, como los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

Hasta ahora, con cierta dificultad en algunos casos, ha conseguido que pagasen la mayor parte del importe de las entradas proporcionadas. Bastantes parlamentarios que utilizaron entradas del Mundial-82, proporcionadas por este medio, no son ya diputados o senadores, lo que supone dificultades para que abonen las localidades.

Representantes de la Federación Española de Fútbol, su presidente, tesorero y su secretario general, así como también el del Comité Organizador del Mundial-82, viajarán hoy a Zurich.

La Comisión de Finanzas de la FIFA tiene previsto celebrar una reunión el próximo 16 para presentar oficialmente las cuentas del Mundial-82 y en las que se estiman unos beneficios aproximados de 5.000 millones de pesetas.

Archivado En