Descubierta una estrella cien veces más poderosa que el Sol

Una nueva estrella, que gira a una velocidad de 600 revoluciones por segundo y es cien veces más poderosa que el sol, ha sido descubierta en los límites de la Vía Láctea. El hallazgo fue realizado por los astrónomos de la universidad inglesa de Cambridge, quienes al parecer están sorprendidos con su descubrimiento, al que aún no han bautizado con un nombre significativo, tan sólo con el número de un código, 4c2153.El nuevo astro emite señales de radio y su movimiento es diez veces más rápido que la más veloz de las estrellas, ha manifestado uno de los componentes del equipo descubridor, el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva estrella, que gira a una velocidad de 600 revoluciones por segundo y es cien veces más poderosa que el sol, ha sido descubierta en los límites de la Vía Láctea. El hallazgo fue realizado por los astrónomos de la universidad inglesa de Cambridge, quienes al parecer están sorprendidos con su descubrimiento, al que aún no han bautizado con un nombre significativo, tan sólo con el número de un código, 4c2153.El nuevo astro emite señales de radio y su movimiento es diez veces más rápido que la más veloz de las estrellas, ha manifestado uno de los componentes del equipo descubridor, el profesor Anthony Hewish, según la agencia Efe.

La Vía Láctea está constituída por numerosísimas estrellas, de un brillo débil en general, que por su agrupamiento ofrecen el aspecto de nebulosas. Pero en los bordes de esta galaxia, que forma parte del sistema solar, hay concentradas nebulosas de enormes dimensiones y en las regiones próximas a ellas escasean las estrellas débiles.

Archivado En