Inquietud en Euskadi por la rescisión de contratos en Lemóniz

La resolución dictada por la Dirección General de Empleo, por la que se rescinden los contratos de unos 2.000 trabajadores de las empresas que construían la central nuclear de Lemóniz, ha despertado una notable inquietud en medios laborales de Euskadi. La posibilidad de que las obras de la central sean reiniciadas depende de la decisión que adopte el Consejo de Intervención de la central, y de que ésta sea aceptada por la Administración central.La resolución de la Dirección General de Empleo es consecuencia de la constitución del Consejo de Intervención de la central nuclear, que se realizó el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La resolución dictada por la Dirección General de Empleo, por la que se rescinden los contratos de unos 2.000 trabajadores de las empresas que construían la central nuclear de Lemóniz, ha despertado una notable inquietud en medios laborales de Euskadi. La posibilidad de que las obras de la central sean reiniciadas depende de la decisión que adopte el Consejo de Intervención de la central, y de que ésta sea aceptada por la Administración central.La resolución de la Dirección General de Empleo es consecuencia de la constitución del Consejo de Intervención de la central nuclear, que se realizó el pasado 13 de agosto. En uno de los puntos de su programa, se destacaba la necesidad de que se produjesen las citadas rescisiones de contratos para poder desarrollar una nueva estrategia.

Una vez constituido el Consejo, y tras la decisión gubernamental de proceder a una intervención administrativa de las obras de la central, la empresa propietaria, Iberduero, perdió el protagonismo en las decisiones que afectaban a Lemóniz.

Archivado En