Cartas al director

Inundaciones en Valencia

No he podido evitar mi perplejidad al leer las declaraciones del alcalde de Valencia publicadas en su diario del día 26 de octubreEl señor Pérez Casado plantea que, aprovechando el destrozo del pantano de Tous, cabe la posibilidad de que el agua del río Júcar, que ha de dar servicio a la ciudad de Valencia, se recoja antes de que pase por la central nuclear de Cofrentes. Implícitamente, se reconoce el peligro de unas aguas a donde irán a parar residuos radiactivos una vez que la central esté en funcionamiento. Peligro mil veces denunciado por las organizaciones ecologistas y minimizado por las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No he podido evitar mi perplejidad al leer las declaraciones del alcalde de Valencia publicadas en su diario del día 26 de octubreEl señor Pérez Casado plantea que, aprovechando el destrozo del pantano de Tous, cabe la posibilidad de que el agua del río Júcar, que ha de dar servicio a la ciudad de Valencia, se recoja antes de que pase por la central nuclear de Cofrentes. Implícitamente, se reconoce el peligro de unas aguas a donde irán a parar residuos radiactivos una vez que la central esté en funcionamiento. Peligro mil veces denunciado por las organizaciones ecologistas y minimizado por las autoridades.

Ese peligro existía antes, pero no se había planteado esa posibilidad porque -pásmense- "era una solución cara"; la salud de los ciudadanos está visto que es una cuestión de dinero, cosa que ya sabía, por otra parte.

Y cabe preguntarse: ¿si es peligroso que esas aguas contaminadas den servicio a la ciudad de Valencia, dejará de serlo para que la, beban los vecinos de Alcira, Carcagente, Sueca y el resto de poblaciones de las riberas y para que rieguen las naranjas que luego nos comeremos todos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Yo, sinceramente, creo que lo que sobra es la central nuclear de Cofrentes. /

Archivado En