La McDonnell ya ha aceptado parte de las compensaciones solicitadas por España

La empresa McDonnell ya ha dado su aceptación a una parte de las peticiones españolas que le entregó el pasado martes la comisión española encargada de negociar las contrapartidas por la compra de 84 aviones F-18 A, según manifestó su presidente, general Sánchez Cabal, al finalizar ayer la segunda sesión negociadora.Sánchez Cabal no quiso precisar cuáles habían sido los puntos aceptados por la empresa estadounidense. Rehuyó asimismo dar toda valoración positiva o negativa de la actitud con que los representantes norteamericanos habían acogido las pretensiones hispanas, y se limitó a afirmar qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa McDonnell ya ha dado su aceptación a una parte de las peticiones españolas que le entregó el pasado martes la comisión española encargada de negociar las contrapartidas por la compra de 84 aviones F-18 A, según manifestó su presidente, general Sánchez Cabal, al finalizar ayer la segunda sesión negociadora.Sánchez Cabal no quiso precisar cuáles habían sido los puntos aceptados por la empresa estadounidense. Rehuyó asimismo dar toda valoración positiva o negativa de la actitud con que los representantes norteamericanos habían acogido las pretensiones hispanas, y se limitó a afirmar que aquéllos habían respondido "dentro de una tónica normal. Es una guerra de intereses y se está luchando".

En las compensaciones que se negocian existen cuatro categorías: las referidas concretamente a los aviones que el Gobierno español proyecta comprar, como sería la coproducción de parte de los equipos o sistemas de los mismos en nuestro país; la misma coproducción, pero con destino a otros países; las compensaciones de carácter industrial, como sería la venta de bienes de equipos, y finalmente la prestación de servicios comerciales, tales como inversiones, comercialización o turismo.

Por otra parte, el ministro de Defensa ha nombrado al teniente general del Ejército del Aire, Gregorio Martín Olmedo, director general del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), cuyo labor consistirá en coordinar, bajo las órdenes directas de aquél, al equipo del Ejército del Aire que estudió los aspectos operativos, y al equipo negociador de las compensaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En