Los trabajadores de Matesa piden una solución al Gobierno

Los 236 trabajadores de la plantilla de Matesa, en un comunicado difundido ayer, acusan al actual Gobierno de no querer resolver el problema de la empresa, puesta bajo administración judicial hace trece años, informa Europa Press. Por su parte el comité de empresa ha decidido continuar el encierro hasta que el Gobierno dé una solución al conflicto.En el citado comunicado, los trabajadores de Matesa acusan también al Gobierno de haber desestimado los diferentes planes de viabilidad que se le han propuesto para dar una salida justa al asunto y resolver el problema de los trabajadores y de haber ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 236 trabajadores de la plantilla de Matesa, en un comunicado difundido ayer, acusan al actual Gobierno de no querer resolver el problema de la empresa, puesta bajo administración judicial hace trece años, informa Europa Press. Por su parte el comité de empresa ha decidido continuar el encierro hasta que el Gobierno dé una solución al conflicto.En el citado comunicado, los trabajadores de Matesa acusan también al Gobierno de haber desestimado los diferentes planes de viabilidad que se le han propuesto para dar una salida justa al asunto y resolver el problema de los trabajadores y de haber puesto en marcha tres actuaciones judiciales para subastar la empresa, como máximo acreedor de la misma, sin obtener con ello resultado positivo alguno, y perjudicando gravemente sus actividades fuera y dentro del país.

También hacen responsable al Gobierno de haber autorizado cuatro expedientes consecutivos de regulación de empleo como medida previa para hallar una solución que, al final, no se afronta y de haber colocado a los trabajadores en una situación de desamparo al haber agotado la casi totalidad de las prestaciones por desempleo, adeudándoseles hoy el montante de cuatro mensualidades y media. Finalmente, acusan a los sucesivos Gobiernos de la UCD de haber engañado a los trabajadores con falsas promesas de solución.

Archivado En