CONSUMO

Expediente a Matadero Roig por presuntas irregularidades en la conservación de carne

La Delegación Provincial de Abastecimientos y Transportes ha instruido expediente administrativo a la empresa sevillana Matadero Roig, ubicada en Alcala de Guadaira, por presuntas irregularidades detectadas en la conservación de una partida de carne depositada en la misma, según han confirmado a EL PAIS diversas fuentes oficiales de esta provincia. La partida podría superar los setenta mil kilogramos.El expediente, que se incoó hace varias semanas, tiene su origen en la intención de Matadero Roig de transportar a otra empresa alcalareña, Frió en Cámaras, una parte sustancial de la carne que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación Provincial de Abastecimientos y Transportes ha instruido expediente administrativo a la empresa sevillana Matadero Roig, ubicada en Alcala de Guadaira, por presuntas irregularidades detectadas en la conservación de una partida de carne depositada en la misma, según han confirmado a EL PAIS diversas fuentes oficiales de esta provincia. La partida podría superar los setenta mil kilogramos.El expediente, que se incoó hace varias semanas, tiene su origen en la intención de Matadero Roig de transportar a otra empresa alcalareña, Frió en Cámaras, una parte sustancial de la carne que la Delegación de Abastecimientos y Transportes mantenía en depósito en sus almacen. La partida fue rechazada por esta última empresa, al observar que el sellado de la carne había sido objeto de manipulación.

La hipótesis con la que trabajan las autoridades sevillanas es la de que Roig podría haber utilizado para su comercialización la carne depositada en sus almacenes por la Delegación de Abastecimientos y Transportes, sustituyéndola más tarde por otra diferente, mediante el manipulado de sus placas de identificación.

Por el contrario, se descarta, al menos de manera oficial, que la mercancía irregularmente suministrada por Roig sufra problema alguno de calidad, como se rumoreaba en algunos sectores vinculados al negocio. De todos modos, se ha precintado el resto de la carne de propiedad pública en manos de Roig.

Esta información no pudo ser confirmada ante la dirección de la empresa denunciante, Frío en Cámaras, donde se limitaron a indicar a este periódico que cualquier noticia sobre el terna debe solicitarse en la propia Delegación Provincial de Abastecimientos y Transportes.

Archivado En