El ministro de Fomento venezolano defiende su sistema financiero

El sistema financiero venezolano es uno de los más firmes del mundo, según opinión del ministro de Fomento de aquel país, José Porras Omana. El ministro señaló que el sistema financiero venezolano cuenta con el respaldo del Estado en forma integral y decidida. Porras Omana destacó que las zonas industriales son un aspecto del desarrollo industrial y económico del país que el Gobierno ha cubierto. Agregó que Venezuela está en condiciones de lograr la instalación de nuevas industrias, mayor nivel de empleo, de producción y tendencias hacia un autoabastecimiento en forma total, informa .Sin embar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sistema financiero venezolano es uno de los más firmes del mundo, según opinión del ministro de Fomento de aquel país, José Porras Omana. El ministro señaló que el sistema financiero venezolano cuenta con el respaldo del Estado en forma integral y decidida. Porras Omana destacó que las zonas industriales son un aspecto del desarrollo industrial y económico del país que el Gobierno ha cubierto. Agregó que Venezuela está en condiciones de lograr la instalación de nuevas industrias, mayor nivel de empleo, de producción y tendencias hacia un autoabastecimiento en forma total, informa .Sin embargo, el ministro también alertó sobre las "dificultades que seguramente habrán de sobrevenir como consecuencía de la situación económica y financiera internacional".

Porras Omana se pronunció en contra de las tesis que defienden que la empresa estatal, por serlo, ha de tener irremediablemente pérdidas, y destacó que las empresas grandes pierden porque están programadas para la exportación, y al caer el mercado internacional de exportación, ello se refleja en los resultados financieros y económicos de las empresas del Estado.

El ministro de fomento venezolano insistió, por último, en que la economía de su país, referente al sector privado, ha mejorado de un modo sin precedentes, y que las caídas del sector público son debidas a razones de índole externa.

Archivado En