GALICIA

El PSOE critica la gestión del Insalud en Pontevedra

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) de Pontevedra sólo podrá invertir este año en la provincia el 50% de los 463 millones de pesetas que este organismo había consignado en su última previsión del mes de junio, según ha denunciado el grupo de salud del PSOE gallego. Este partido califica de ineficaz la gestión del actual director provincial, y ha pedido a la Administración una inspección sobre posibles irregularidades cometidas en la adjudicación de obras y en la contratación de plazas sanitarias.La reducción en la inversión para nuevas obras sanitarias en la provincia de Pontevedra es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) de Pontevedra sólo podrá invertir este año en la provincia el 50% de los 463 millones de pesetas que este organismo había consignado en su última previsión del mes de junio, según ha denunciado el grupo de salud del PSOE gallego. Este partido califica de ineficaz la gestión del actual director provincial, y ha pedido a la Administración una inspección sobre posibles irregularidades cometidas en la adjudicación de obras y en la contratación de plazas sanitarias.La reducción en la inversión para nuevas obras sanitarias en la provincia de Pontevedra es reflejo de la que ha sufrido el presupuesto estatal del Insalud, en el que de los 43.000 millones previstos inicialmente, sólo podrán ser invertidos 16.000, pero también se debe, según los responsables de salud del Partido Socialista de Galicia-PSOE, "a la ineficacia del actual director provincial en los veinte meses de su gestión".

El Insalud no acometerá durante este año las obras programadas para poner en funcionamiento los centros sanitarios de Tuy y Valle Miñor, el servicio de urgencias de Vigo y el policlínicio Cíes, de esta ciudad, que continúan a un 28% de su utilización máxima.

El caso más espectacular en este descenso de la inversión es el de la tercera residencia sanitaria de la provincia, a construir en Porriño, por un total de 2.300 millones de pesetas. De los 250 millones consignados en los presupuestos generales del Estado para ser utilizados este año, sólo serán invertidos cinco millones en concepto de estudio geológico de los terrenos.

Por otra parte, el PSOE de Galicia ha denunciado que en la contratación de nuevas plazas sanitarias para centros de la Seguridad Social no han sido respetadas las preceptivas listas de espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En