Reaparece José Ibáñez en Las Ventas

El matador de toros José Ibáñez, que permaneció durante varias semanas en huelga de hambre al objeto de que la empresa de Las Ventas le contratara una actuación en esta plaza, ha conseguido su propósito y reaparece hoy en dicho coso, después de más de tres años sin torear.Sus compañeros de cartel son Raúl Aranda, un torero de corte clásico, y Parrita, el cual también hace tiempo que no torea en Madrid. Este último es hijo del matador del mismo apodo, coetáneo de Manolete, al cual imitaba. Parrita, hijo, tuvo una etapa de novillero muy prometedora y cuando tomó la alternativa alternaba con las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros José Ibáñez, que permaneció durante varias semanas en huelga de hambre al objeto de que la empresa de Las Ventas le contratara una actuación en esta plaza, ha conseguido su propósito y reaparece hoy en dicho coso, después de más de tres años sin torear.Sus compañeros de cartel son Raúl Aranda, un torero de corte clásico, y Parrita, el cual también hace tiempo que no torea en Madrid. Este último es hijo del matador del mismo apodo, coetáneo de Manolete, al cual imitaba. Parrita, hijo, tuvo una etapa de novillero muy prometedora y cuando tomó la alternativa alternaba con las figuras, pero pronto entró en un bache artístico que le llevó a contratar muy escasas actuaciones.

Los toros pertenecen a la ganadería de Núñez hermanos, formada en 1904 con reses Parladé. Desde 1915 ha pertenecido a numerosos ganaderos, entre otros García Pedrajas, Mora Figueroa -que añadió toros del conde de la Corte-, marqués de Domecq y hermanos Martín Berrocal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En