ECOLOGIA

Los barcos gallegos tardarán varios días en llegar a puerto

El pesquero Pleamar, fletado por el Ayuntamiento de Vigo, remolca desde la madrugada de ayer, en dirección a las costas gallegas, al bacaladero Arosa I contratado por instituciones coruñesas, que no ha podido reparar aún la avería surgida en sus motores hace tres días. Las tareas de enganche del cable entre ambos buques fueron dificultosas y duraron varias horas. Por fin, a las cinco de la madrugada, la maniobra pudo ser realizada y el Pleamar inició el remolque del Arosa rumbo al puerto de La Coruña. La velocidad de los dos buques es de tres o cuatro nudos.A la vis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pesquero Pleamar, fletado por el Ayuntamiento de Vigo, remolca desde la madrugada de ayer, en dirección a las costas gallegas, al bacaladero Arosa I contratado por instituciones coruñesas, que no ha podido reparar aún la avería surgida en sus motores hace tres días. Las tareas de enganche del cable entre ambos buques fueron dificultosas y duraron varias horas. Por fin, a las cinco de la madrugada, la maniobra pudo ser realizada y el Pleamar inició el remolque del Arosa rumbo al puerto de La Coruña. La velocidad de los dos buques es de tres o cuatro nudos.A la vista de las dificultades de la operación, un destructor de la Armada que se encuentra en la zona remolcará el Arosa I hasta el puerto, atendiendo una petición efectuada desde el buque por el alcalde de la ciudad al almirante jefe de las Zona Marítima del Cantábrico, Miguel Romero.

Los periodistas y equipos de televisión que navegaban estos días a bordo del Sirius han pasado al Pleamar. Permanecen en el buque ecologista el diputado del PSOE José Vázquez Fouz, el secretario de la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia y el alcalde de Moaña. En Vigo y La Coruña se están preparando recibimientos populares yse considera que los objetivos de la operación han sido cumplidos.

Archivado En