160 científicos nucleares en el simposio sobre partículas elementales

Ayer se inauguró en Compostela el VI simposio europeo sobre interacciones nucleón-antinucleón y quark-antiquark, reunión bianual que en esta ocasión cuenta con la participación de 160 científicos, entre los que se encuentran el premio nobel Samuel Ping y el director del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra (Suiza), Erwing Schopper. España se ha reintegrado a las actividades del CERN en fecha reciente.El simposio, que se celebrará en la facultad de Física hasta el 3 de septiembre, significa, a decir de su secretario, Juan Antonio Garzón, un reconocimiento de los e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se inauguró en Compostela el VI simposio europeo sobre interacciones nucleón-antinucleón y quark-antiquark, reunión bianual que en esta ocasión cuenta con la participación de 160 científicos, entre los que se encuentran el premio nobel Samuel Ping y el director del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra (Suiza), Erwing Schopper. España se ha reintegrado a las actividades del CERN en fecha reciente.El simposio, que se celebrará en la facultad de Física hasta el 3 de septiembre, significa, a decir de su secretario, Juan Antonio Garzón, un reconocimiento de los esfuerzos realizados en nuestro país en el campo de las partículas eIemen tales". El Gobierno aprobó en su penúltima reunión un presupuesto de 2.000 millones de pesetas para la investigación en el campo de la física de altas energías, cuyo objetivo es la investigación pura que permita profundizar en el estudio de las leyes de la física.

Existe gran expectación en torno aeste simposio, ante la posibilidad de que en él se presenten datos espectaculares obtenidos en el CERN. Este, junto con la Dirección General de Política Científica, financia la reunión, en la que estarán presentes representantes de dieciocho países. Según declaró ayer a Efe Erwing Schopper, "el hecho de que se celebre aquí este simposio el un reconocimiento de la integración de la ciencia española en contexto mundial".

Archivado En