Sharon discute en Washington el problema palestino

El ministro israelí de Defensa, Ariel Sharon, que hoy concluye una visita de tres días a Estados Unidos, mantuvo ayer diversos contactos con miembros de la Administración Reagan, coincidiendo con la aparición de desacuerdos entre Tel Aviv y Washington sobre el problema palestino, y con una pérdida de imagen de Israel ante la opinión pública norteamericana.Sharon se entrevistó con el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, quien fue el primero en criticar severamente la proporción del ataque israelí en Líbano, y con el secretario de Estado, George Shultz, quien recientemente de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro israelí de Defensa, Ariel Sharon, que hoy concluye una visita de tres días a Estados Unidos, mantuvo ayer diversos contactos con miembros de la Administración Reagan, coincidiendo con la aparición de desacuerdos entre Tel Aviv y Washington sobre el problema palestino, y con una pérdida de imagen de Israel ante la opinión pública norteamericana.Sharon se entrevistó con el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, quien fue el primero en criticar severamente la proporción del ataque israelí en Líbano, y con el secretario de Estado, George Shultz, quien recientemente declaró que en el marco de los acuerdos de Camp David debe ser negociada la creación de un Estado palestino. Posteriormente, Sharon participó en una sesión de trabajo con varios responsables norteamericanos para Oriente Próximo.

Más información

Al término de su entrevista con George Shultz, el ministro de Defensa israelí declaró que su Gobierno está dispuesto a conceder, tal como establece Camp David, autonomía a los palestinos de Cisjordania y Gaza, pero rechaza completamente la formación de un Estado palestino en Oriente Próximo.

El jueves, mientras Ariel Sharon pronunciaba un discurso ante la comunidad judía en Nueva York, el portavoz del Departamento de Estado, John Hughes, rechazó la posición expuesta en los días pasados por varios miembros del Gobierno israelí según la cual los palestinos tienen ya una patria en Jordania y por tanto es inútil crear un nuevo Estado palestino. Hughes aseguró que Estados Unidos está dispuesto a mantener "la integridad territorial y la soberanía de Jordania".

Sharon ha venido también a Estados Unidos con el fin de ganar el terreno perdido por su país ante la opinión norteamericana tras la invasión de Líbano.

El ministro israelí acusó a la OLP, en su discurso ante la comunidad judía, de llevar a cabo acciones terroristas contra ciudadanos judíos y advirtió que "en cualquier parte del mundo donde un judío sea muerto por la OLP, eso es una violación del alto el fuego".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En