La Fuerza Aérea argentina pide la formación de un partido político militar

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea argentina, general Basilio Dami Dozo, se pronunció categóricamente el lunes por la noche en Buenos Aires en favor de la formación de un nuevo partido político que defienda la doctrina del régimen militar.

La declaración del general Lami Dozo, que despertó indignación en los medios políticos, fue presentada el lunes como el esbozo de un discurso previsto para el Día de la Fuerza Aérea, que se celebrará el próximo 10 de agosto.Para el jefe de la aviación, el régimen militar debe participar en las próximas elecciones "para poderse mantene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea argentina, general Basilio Dami Dozo, se pronunció categóricamente el lunes por la noche en Buenos Aires en favor de la formación de un nuevo partido político que defienda la doctrina del régimen militar.

La declaración del general Lami Dozo, que despertó indignación en los medios políticos, fue presentada el lunes como el esbozo de un discurso previsto para el Día de la Fuerza Aérea, que se celebrará el próximo 10 de agosto.Para el jefe de la aviación, el régimen militar debe participar en las próximas elecciones "para poderse mantener en- el tiempo con el apoyo de amplios sectores civiles honrados y desinteresados que le den su confianza y apoyo", añadió.

El régimen militar, que en marzo de 1976 arrebató en un golpe de Estado el poder a los peronistas y prometió después la celebración de elecciones en 1984, había previsto en su programa inicial, "la constitución de un amplio movimiento capaz de representar las aspiraciones y la esperanza de los argentinos de hoy", recordó el general Lami Dozo, quien Señaló que el país no podría soportar un año y medio de período de transición.

La intervención de Lami Dozo se produce cuando se recrudece la polémica entre altos mandos de las Fuerzas Armadas sobre la actuación de las diversas armas y servicios durante el conflicto de las Malvinas.

El comandante de operaciones navales vicealmirante Juan José Lombardo, refutó las declaraciones del jefe de intendencia del Ejército, general Gerardo Núñez, sobre la responsabilidad de la distribución de los suministros en el teatro de operaciones de las Malvinas.

El general Núñez había denunciado el irregular abastecimiento de las tropas destacadas en el archipiélago. Algunos alimentos destinados a las tropas fueron vendidos después en comercios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En