LA LIDIAFERIA DE VALENCIA

Dámaso González dona sus honorarios a la viuda de Carriles

Dámaso González donó a la viuda de Carriles los honorarios de la corrida que toreó ayer tarde en el coso de Valencia. Fue precisamente en esta plaza donde murió el subalterno sevillano, a mitad de la semana pasada, al sufrir un paro cardíaco durante el desarrollo del festejo.El humanitario gesto de Dámaso González se supo el pasado sábado, en el cementerio sevillano de San Fernando, una vez finalizado el entierro del malogrado subalterno. Mariano Martín, apodado Carriles, tenía 52 años de edad, deja viuda y tres hijos. Era peón de confianza de Dámaso González, con quien llevaba once años torea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dámaso González donó a la viuda de Carriles los honorarios de la corrida que toreó ayer tarde en el coso de Valencia. Fue precisamente en esta plaza donde murió el subalterno sevillano, a mitad de la semana pasada, al sufrir un paro cardíaco durante el desarrollo del festejo.El humanitario gesto de Dámaso González se supo el pasado sábado, en el cementerio sevillano de San Fernando, una vez finalizado el entierro del malogrado subalterno. Mariano Martín, apodado Carriles, tenía 52 años de edad, deja viuda y tres hijos. Era peón de confianza de Dámaso González, con quien llevaba once años toreando. Fue un diestro duramente castigado por los toros. El 15 de agosto de 1954, cuando era novillero, sufrió, una gravísima cogida. Un toro le partió la femoral.

Más información

El doctor Leal Castaño, que por aquel entonces era el cirujano titular de la Maestranza, fue el que intervino quirúrgicamente a Carriles. El doctor Leal Castaño solía contar que ésta, la cogida de Mariano Martín, era la más grave de cuantas había visto en su vida y que había podido salvarse "gracias a la intervención de la Virgen de los Reyes". Dos años más tarde, en 1956, el subalterno sevillano sufrió un nuevo cornalón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En