Finalizan las visitas de los jefes de Estado de Congo y Nicaragua

El presidente de la República del Congo-Brazzaville, coronel Denis Sassu Nguesso, y el coordinador de la Junta de Gobierno de Nicaragua -en funciones de jefe de Estado-, Daniel Ortega, terminaron ayer sus visitas a Madrid y regresaron a sus respectivos países.Un comunicado de la Oficina de Información Diplomática sobre el viaje del presidente congoleño pone de manifiesto "la voluntad política de los responsables de ambos países de estimular las relaciones bilaterales" y dice que ambas partes se felicitan del "excelente clima de amistad que ha presidido estas conversaciones de Madrid". Asimismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la República del Congo-Brazzaville, coronel Denis Sassu Nguesso, y el coordinador de la Junta de Gobierno de Nicaragua -en funciones de jefe de Estado-, Daniel Ortega, terminaron ayer sus visitas a Madrid y regresaron a sus respectivos países.Un comunicado de la Oficina de Información Diplomática sobre el viaje del presidente congoleño pone de manifiesto "la voluntad política de los responsables de ambos países de estimular las relaciones bilaterales" y dice que ambas partes se felicitan del "excelente clima de amistad que ha presidido estas conversaciones de Madrid". Asimismo da cuenta de la apertura de negociaciones para acuerdos en diferentes terrenos.

No ha habido, en cambio, comunicado similar respecto a la visita del dirigente nicaragüense. Este último manifestó en el aeropuerto de Barajas su satisfacción por la receptividad del Rey a los problemas de la región centroamericana.

Ortega dijo asimismo que había planteado, en su entrevista con Calvo Sotelo, problemas de orden económico, "ya que Nicaragua ha sido afectada recientemente por inundaciones, además de la crisis económica consuetudinaria, por lo que hemos hecho un pedido formal de 357 millones de dólares". Durante su estanciaen España, el dirigente de Nicaragua se entrevistó también con el líder socialista Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En