El almacenamiento de residuos nucleares no está aún resuelto.

Las condiciones de almacenamiento de residuos nucleares son satisfactorias a medio plazo, pero el problema no está resuelto por lo que respecta a su conservación definitiva. "No se ha encontrado todavía una respuesta exacta a este problema", afirma el balance que ha establecido una comisión científica encargada de investigar sobre la gestión de residuos radioactivos, informa France Prese.De acuerdo con las conclusiones de la comisión "no está demostrado que los recipientes de residuos, de cemento y asfalto, presenten todas las garantías deseables desde el punto de vista de su almacenamiento de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las condiciones de almacenamiento de residuos nucleares son satisfactorias a medio plazo, pero el problema no está resuelto por lo que respecta a su conservación definitiva. "No se ha encontrado todavía una respuesta exacta a este problema", afirma el balance que ha establecido una comisión científica encargada de investigar sobre la gestión de residuos radioactivos, informa France Prese.De acuerdo con las conclusiones de la comisión "no está demostrado que los recipientes de residuos, de cemento y asfalto, presenten todas las garantías deseables desde el punto de vista de su almacenamiento definitivo".

El procedimiento citado permite en la actualidad un acondicionamiento en condiciones de seguridad satisfactorias durante varias decenas de años, pero se desconoce que margen de garantía permanece pasado un determinado plazo. Entre los residuos nucleares, los más peligrosos son los de menor radioactividad, que emiten rayos alfa.

Archivado En