Hacienda contratará 3.500 subinspectores

El Ministerio de Hacienda informó ayer que elabora un programa de implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con fecha de referencia de 1 de enero de 1984. Para ello, ha creado una comisión de cincuenta funcionarios, ampliará las plantillas de inspección y pondrá en marcha 250 agencias tributatarias.El proyecto de ley de IVA, cuyo debate empezó el pasado jueves en el Congreso y continuará previsiblemente la semana entrante, deja en suspenso el momento de su aplicación. Este deberá ser fijado por otro proyecto de ley antes de que termine: 1984, en función de las negociaciones para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Hacienda informó ayer que elabora un programa de implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con fecha de referencia de 1 de enero de 1984. Para ello, ha creado una comisión de cincuenta funcionarios, ampliará las plantillas de inspección y pondrá en marcha 250 agencias tributatarias.El proyecto de ley de IVA, cuyo debate empezó el pasado jueves en el Congreso y continuará previsiblemente la semana entrante, deja en suspenso el momento de su aplicación. Este deberá ser fijado por otro proyecto de ley antes de que termine: 1984, en función de las negociaciones para la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE), que se reanudan los próximos días en Bruselas.

Según el programa de implantación del nuevo impuesto, en septiembre habrá una fase de preparación masiva de todos los funcionarios encargados de su gestión. Igualmente, tras la aprobación del proyecto, será promulgado el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, mientras continúan los actuales actos de divulgación.

La necesidad de inspectores y subinspectores se ha cifrado, respectivamente, en 1.500 y 5.000, lo cual exige ampliar la plantilla de los segundos en 3.500. Estos manejarán un censo de sujetos pasivos.

Actualmente se procede a elaborar un fichero previo, que estará terminado en el primer semestre de 1983 y será completado luego con procedimientos informáticos y actuaciones inspectoras.

Archivado En