Comenzó la invasión británica de las Malvinas

Juan Pablo II almorzó en el Vaticano con cardenales argentinos y británicos

Juan Pablo II mantuvo ayer coincidiendo con el comienzo del desembarco de tropas del Reino Unido en las Malvinas, una entrevista conjunta con cardenales argentinos y británicos, prevista desde hace días. Hoy, el Papa concelebrará con ellos una misa por la paz. La única reacción vaticana conocida ayer fue un llamamiento a la paz de la emisora de la Santa Sede, difundido después del anuncio de la escalada de hostilidades en el Atlántico sur. El pontífice se reunió en un almuerzo de trabajo, en sus dependencias privadas, por la mañana, con los cardenales argentinos Juan Carlos Arámburu, arzobispo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo II mantuvo ayer coincidiendo con el comienzo del desembarco de tropas del Reino Unido en las Malvinas, una entrevista conjunta con cardenales argentinos y británicos, prevista desde hace días. Hoy, el Papa concelebrará con ellos una misa por la paz. La única reacción vaticana conocida ayer fue un llamamiento a la paz de la emisora de la Santa Sede, difundido después del anuncio de la escalada de hostilidades en el Atlántico sur. El pontífice se reunió en un almuerzo de trabajo, en sus dependencias privadas, por la mañana, con los cardenales argentinos Juan Carlos Arámburu, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal de su país, y Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba, y los británicos George Basil Hume, primado de Inglaterra, y Gordon Joseph Gray, primado de Escocia. Participaron en el encuentro el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Alfonso López Trujillo, de nacionalidad colombiana; los arzobispos británicos Derek Warlock, de Liverpool, y Thomas Winning, de Glasgow; el secretario vaticano de asuntos públicos, arzobispo Achille Silvestrini; el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo español Eduardo Martínez Somalo, y colaboradores de Juan Pablo II. La reunión se prolongó por la tarde, con asistencia del jefe de la diplomacia vaticana, cardenal Agostino Casaroli. La entrevista simultánea del Papa con representantes de las iglesias locales del Reino Unido y Argentina facilitará a Juan Pablo II todos los elementos e informaciones necesarios para tomar una decisión sobre su viaje a Gran Bretaña.El Papa podría anunciar su actitud definitiva sobre esta visita a uno de los dos países contendientes durante la misa que concelebrará hoy, a las siete de la mañana, en el ábside la basílica de San Pedro. En la ceremonia tomarán parte los dos cardenales argentinos y los dos británicos, que se encuentran en el Vaticano, los dos arzobispos del Reino Unido que participaron ayer en la reunión con el pontífice y el presidente del CELAM, además del argentino Eduardo Pironio, de la Curia romana. Han sido especialmente invitados a asistir a la celebración, que tendrá carácter público y será transmitida en directo por la televisión italiana, los seminaristas ingleses, escoceses y latinoamericanos de Roma.

La única reacción vaticana al comienzo de la invasión británica que pudo conocerse ayer fue un comentario de la emisora pontificia, que renovó, "en estas horas tan trágicas", el llamamiento a la paz y a la oración efectuado el miércoles por Juan Pablo II.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En