Breznev, a favor de reforzar el poderío militar soviético

El líder soviético, Leónidas Breznev, afirmó ayer que la principal tarea del partido comunista y del Gobierno soviéticos consiste en reforzar "por todos los medios" la defensa y la vigilancia de su país. Esta sería, según Breznev, la respuesta correcta al agravamiento de la situación internacional, de la que el dirigente de la URSS culpó a Ios círculos agresivos del imperialismo".Estas palabras del líder soviético estaban contenidas en un mensaje dirigido a los secretarios de las células del partido comunista en el Ejército. Una vez más, Breznev insistía en que "Estados Unidos y la OTAN tratan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder soviético, Leónidas Breznev, afirmó ayer que la principal tarea del partido comunista y del Gobierno soviéticos consiste en reforzar "por todos los medios" la defensa y la vigilancia de su país. Esta sería, según Breznev, la respuesta correcta al agravamiento de la situación internacional, de la que el dirigente de la URSS culpó a Ios círculos agresivos del imperialismo".Estas palabras del líder soviético estaban contenidas en un mensaje dirigido a los secretarios de las células del partido comunista en el Ejército. Una vez más, Breznev insistía en que "Estados Unidos y la OTAN tratan de cambiar a su favor el equilibrio de fuerzas establecido y de asegurarse la superioridad militar sobre la URSS".

En términos semejantes se manifestaba al principio de esta semana la agencia Tass, al rechazar, oficiosamente, la oferta hecha por el presidente norte americano, Ronald Reagan, para la disminución de un tercio del número de misiles intercontinentales. Ayer Tass reiteraba los mismos propósitos, dándoles ya forma oficial.

También ayer, y en la citada conferencia de secretarios de células, el ministro de defensa, Dimitri Ustinov, se expresaba de modo similar a Breznev. Según Ustinov, sería un error imperdonable subestimar el peligro real que procede de las fuerzas imperialistas.

Las manifestaciones de Breznev y Ustinov -según interpretan algunos observadores- no están dirigidas a Occidente, sino que serían tan sólo para el consumo doméstico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En