La guerra estalló en las Malvinas

"Consecuencias dramáticas para toda la humanidad", según el Papa

El papa Juan Pablo II hizo ayer un dramático llamamiento a Argentina y Gran Bretaña y a las naciones que son sus amigas, así como a toda la comunidad internacional, para que paren el conflicto de las Malvinas y se eviten así "consecuencias dramáticas para toda la humanidad". El Papa pronunció estas palabras ante unos 50.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro con motivo del Angelus."Lo que se temía, lo que se esperaba, sin embargo, que no ocurriese, eso por lo que yo también, en varias ocasiones, he insistido, rezado e invitado a rezar para que no sé llegase a producir, es desgraciadament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papa Juan Pablo II hizo ayer un dramático llamamiento a Argentina y Gran Bretaña y a las naciones que son sus amigas, así como a toda la comunidad internacional, para que paren el conflicto de las Malvinas y se eviten así "consecuencias dramáticas para toda la humanidad". El Papa pronunció estas palabras ante unos 50.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro con motivo del Angelus."Lo que se temía, lo que se esperaba, sin embargo, que no ocurriese, eso por lo que yo también, en varias ocasiones, he insistido, rezado e invitado a rezar para que no sé llegase a producir, es desgraciadamente una realidad: dos nobles y queridas naciones, Argentina y Gran Bretaña, han empezado en el Atlántico Sur un enfrentamiento militar que parece ser cada vez mas duro. ¡Qué realidad más dolorosa y preocupante!" "Dolorosa y preocupante para las vidas ya sacrificadas y que pueden serlo, para el abismo abierto y que amenaza con profundizarse entre dos pueblos y por las repercusiones que esto puede tener a más alto nivel", agregó. "Tengo también pena cuando pienso en una consideración preocupante: el mundo aspira a la paz, busca la paz, estudia los medios y las organizaciones para proteger la paz. Pero cuando surge un conflicto grave -grave, muy grave, porque está inspirado por principios fundamentales y sentimientos profundos- los hombres parecen ser incapaces, a pesar del esfuerzo de mediadores de buena voluntad, de encontrar una solución -que salve estos principios, -respete estos sentimientos y, al mismo tiempo, proteja la paz".

"¡Que todo el mundo, no sólo las partes directamente afectadas, sino las naciones que son sus amigas y toda la comunidad internacional, tomen conciencia de sus responsabilidades históricas y no se dejen, llevar por el desaliento ante una situación cuya evolución puede parecer irreversible! ¡Que todos den al mundo la esperanza que la buena voluntad, la inteligencia, la magnanimidad, la perspicacia, logren en cualquier momento, incluso en los más difíciles, superar la tentación de zanjar con la espada los nudos que ponen en peligro la coexistencia pacífica internacional". El Papa concluyó invitando a los fieles, que le aplaudieron largamente, a rezar por la paz".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En