EE UU y Nicaragua, dispuestos a negociar la "no injerencia"

Washington y Managua iniciarán próximamente negociaciones para firmar un acuerdo de "no injerencia", por el que los sandinistas se comprometerían a no apoyar a la guerrilla salvadoreña y los norteamericanos a no intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, además de facilitarle ayuda económica.Las conversaciones, según apunta Ramón Vilaró desde Washington, se desarrollarán, posiblemente, en México. Los primeros pasos en este sentido fueron dados el miércoles en la capital norteamericana, al reunirse el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Enders, con el embajador d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Washington y Managua iniciarán próximamente negociaciones para firmar un acuerdo de "no injerencia", por el que los sandinistas se comprometerían a no apoyar a la guerrilla salvadoreña y los norteamericanos a no intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, además de facilitarle ayuda económica.Las conversaciones, según apunta Ramón Vilaró desde Washington, se desarrollarán, posiblemente, en México. Los primeros pasos en este sentido fueron dados el miércoles en la capital norteamericana, al reunirse el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Enders, con el embajador de Nicaragua, Francisco Fiallos Navarro.

"Estamos preparados para negociar", aseguran ambas partes, apoyando la iniciativa lanzada por el presidente de México, José López Portillo, para que ambos países lleguen a un compromiso bilateral.

Por otra parte, el Gobierno nicaragüense prolongó ayer, hasta el 15 de mayo, el estado de excepción vigente en el país.

Página 9

Archivado En