El PSOE no quiere que nadie juegue con la unidad de España

Felipe González, secretario general del PSOE piensa que su partido ha sido demasiado prudente y, a partir de ahora, no está dispuesto a que nadie juegue con la unidad indiscutible de España. "Es necesario", manifestó en unas declaraciones a la agencia Efe, "que todos los partidos aclaren sus posiciones de una vez y que digan ya si quieren o no vivir dentro de la nación española, porque la autonomía tiene un límite, el federalismo; y el federalismo otro, el independentismo".Por el contrario, a Felipe González no le preocupa el reparto del poder dentro del Estado, "porque siempre es bueno acerca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González, secretario general del PSOE piensa que su partido ha sido demasiado prudente y, a partir de ahora, no está dispuesto a que nadie juegue con la unidad indiscutible de España. "Es necesario", manifestó en unas declaraciones a la agencia Efe, "que todos los partidos aclaren sus posiciones de una vez y que digan ya si quieren o no vivir dentro de la nación española, porque la autonomía tiene un límite, el federalismo; y el federalismo otro, el independentismo".Por el contrario, a Felipe González no le preocupa el reparto del poder dentro del Estado, "porque siempre es bueno acercar las decisiones de poder al pueblo", y ha insistido en que la LOAPA "es el marco de referencia para la construcción racional del Estado de las autonomías". Añadió que, en general, "la gente sabe poco sobre la LOAPA y sobre los acuerdos autonómicos entre el Gobierno y la oposición. Hay quien teme a la LOAPA porque sabe muy bien que es una buena ley".

"Por otra parte", continuó Felipe González, "los nacionalistas catalanes y vascos piensan que si el Estado de las autonomías no se construye sobre elementos discriminatorios no les sirve como elemento diferenciador de su deseo histórico de autogobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En