Cumbre parlamentaria europea en Mallorca el próximo día 23

Más de cien parlamentarios y técnicos de la comisión de Agricultura del Consejo de Europa se reunirán próximamente en Palma de Mallorca a fin de estudiar los problemas de la agricultora mediterránea.El vicepresidente de la Comunidad Económica Europea, Lorenzo Natali; el presidente del Consejo de Europa, José María de Areilza; el ministro español de Agricultura, José Luis Alvarez y representantes de diversas comunidades autónomas, debatirán en la capital mallorquina los problemas de la agricultura mediterránea y las posibilidades de cooperación entre los diferentes países que conforman ese área...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cien parlamentarios y técnicos de la comisión de Agricultura del Consejo de Europa se reunirán próximamente en Palma de Mallorca a fin de estudiar los problemas de la agricultora mediterránea.El vicepresidente de la Comunidad Económica Europea, Lorenzo Natali; el presidente del Consejo de Europa, José María de Areilza; el ministro español de Agricultura, José Luis Alvarez y representantes de diversas comunidades autónomas, debatirán en la capital mallorquina los problemas de la agricultura mediterránea y las posibilidades de cooperación entre los diferentes países que conforman ese área durante los días 23 y 24 del presente mes.

El objetivo de estas jornadas parece ser asegurar una mejor información a los parlamentarios europeos sobre la agricultura de cara a la adhesión de España en la CEE. El principal escollo a debatir en estas reuniones será sin duda la forma en que los productos agrícolas españoles pueden introducirse en la comunidad europea sin causar perjuicios a los producidos ya en otros países mediterráneos que forman parte de la CEE, tales como Francia, Grecia o Italia.

La reunión tendrá dos partes. En la primera, denominada de diagnóstico, se abordarán las características específicas de la agricultura mediterránea. En la segunda, llamada de terapia, se estudiarán los problemas concretos y las posibilidades de una mayor cooperación tecnológica mediterránea.

Archivado En