CC OO de Cataluña emprenderá una política de movilizaciones para presionar al cumplimiento del ANE

El consejo nacional de CC OO de Cataluña aprobó ayer, por 91 votos a favor y 79 en contra, el informe presentado por su secretario general, José Luis López Bulla, sobre la política de movilizaciones que emprenderá el sindicato para el cumplimiento del ANE. Fuertes tensiones se registraron en el transcurso de la reunión, desarrollada durante dos días consecutivos, en la que Alfredo Clemente, secretario de la unión local de Barcelona de CC OO y miembro de la dirección del PSUC prosoviético, propuso una resolución alternativa a la de López Bulla sobre la desvinculación del ANE.Los resultados del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo nacional de CC OO de Cataluña aprobó ayer, por 91 votos a favor y 79 en contra, el informe presentado por su secretario general, José Luis López Bulla, sobre la política de movilizaciones que emprenderá el sindicato para el cumplimiento del ANE. Fuertes tensiones se registraron en el transcurso de la reunión, desarrollada durante dos días consecutivos, en la que Alfredo Clemente, secretario de la unión local de Barcelona de CC OO y miembro de la dirección del PSUC prosoviético, propuso una resolución alternativa a la de López Bulla sobre la desvinculación del ANE.Los resultados del amplio debate, en el que se registraron más de ochenta intervenciones, significan la ratificación de la política sindical del secretario de CC OO. La hegomonía sindical de este grupo político en CC OO había sido puesta en discusión en el fondo del debate por los dirigentes prosoviéticos, quienes cuentan con su mayor peso en el movimiento obrero.

El informe aprobado por las Comisiones Obreras calatalas contempla un programa de movilizaciones dirigidas a forzar el cumplimiento gubernamental de los acuerdos sobre el empleo, especialmente en cuanto a la creación de 350.000 nuevos puestos de trabajo a nivel estatal.

Archivado En