La Internacional Socialista, preocupada por la evolución de Nicaragua

El proyecto original de la revolución nicaragüense recibió ayer el apoyo de la Internacional Socialista (IS), que lo definió como "pluralista, de economía mixta e internacionalmente no alineado con la política de bloques", según declaró en Caracas Felipe González, secretario general del PSOE español y vicepresidente de la IS."La Internacional Socialista no tiene por qué ocultar, sin embargo, que le preocupan algunos acontecimientos" de la reciente evolución política de Nicaragua, agregó Felipe González. "Aunque", añadió, "no estamos dispuestos a contribuir al aislamiento por el mundo democráti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto original de la revolución nicaragüense recibió ayer el apoyo de la Internacional Socialista (IS), que lo definió como "pluralista, de economía mixta e internacionalmente no alineado con la política de bloques", según declaró en Caracas Felipe González, secretario general del PSOE español y vicepresidente de la IS."La Internacional Socialista no tiene por qué ocultar, sin embargo, que le preocupan algunos acontecimientos" de la reciente evolución política de Nicaragua, agregó Felipe González. "Aunque", añadió, "no estamos dispuestos a contribuir al aislamiento por el mundo democrático del proceso político nicaragüense y, por extensión, del centroamericano, porque esta sería una operación peligrosa".

El líder socialista español, que coincidió en Caracas con Lionel Jospin, primer secretario del Partido Socialista francés, se entrevistó en la capital venezolana con el presidente de Acción Democrática (AD, socialdemócrata), Gonzálo Barrios, ) ycon el ex presidente venezolano Carlos Andrés Perez. Jospin dijo en una conferencia de prensa que "los principios que defendemos en otros lugares, como Afganistán y Sahara, tales como la autodeterminación de los pueblos y el desarme, los aplicamos también a Centroamérica, donde la permanencia de regímenes dictatoriales en el poder durante décadas provocaron estos procesos de radicalización".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En