EE UU preparaba un 'ejército' de mosquitos para invadir Afganistán, según la URRSS

Estados Unidos estaba formando un ejército de mosquitos de procedencia egipcia con el que invadir Afganistán e inocular enfermedades a sus habitantes. La denuncia de tan pintoresca operación ha sido hecha por el semanario Literaturnaya Gazeta, que destacó a uno de sus reporteros a la ciudad paquistaní de Lahore, lugar en el que -según informa la citada publicación- científicos norteamericanos relacionados con la CIA llevaban a cabo dicho proyecto.La revista moscovita no ocultaba su satisfacción en su último número, que salió a la venta el martes: después de las primeras revelacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos estaba formando un ejército de mosquitos de procedencia egipcia con el que invadir Afganistán e inocular enfermedades a sus habitantes. La denuncia de tan pintoresca operación ha sido hecha por el semanario Literaturnaya Gazeta, que destacó a uno de sus reporteros a la ciudad paquistaní de Lahore, lugar en el que -según informa la citada publicación- científicos norteamericanos relacionados con la CIA llevaban a cabo dicho proyecto.La revista moscovita no ocultaba su satisfacción en su último número, que salió a la venta el martes: después de las primeras revelaciones, hechas públicas hace dos semanas, los dos máximos responsables del centro de investigación de Lahore en el que se realizaban dichas experiencias -ambos ciudadanos norteamericanos- han sido expulsados del país por las autoridades paquistaníes.

Literaturnaya Gazeta afirma que los primeros indicios se tuvieron hace un año, cuando decenas de habitantes de barrios cercanos al laboratorio fueron atacados por miles de mosquitos que nunca habían sido vistos en la región. Los insectos -que resultaron ser Aedes aegypti, de procedencia africana- inocularon enfermedades como encefalitis, fiebre amarilla o hepatitis a varios vecinos de Lahore.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En