UGT califica como "aplazamiento" el cese casi total de la huelga de maestros

«La central sindical FETE-UGT no ha desconvocado la huelga de maestros, tal como se afirmó ayer en algunos medios de comunicación, porque la huelga la tienen que desconvocar los huelguistas, es decir, los claustros y las asambleas», manifestaron fuentes del sindicato socialista.

«Lo que ha sucedido», añade la portavoz de FETE-UGT, «es que en muchos de los centros se ha decidido aplazar la huelga hasta el próximo día 1 de abril, fecha en la que el Ministerio ha anunciado que comenzará a abonar los complementos de destino. Igualmente, queremos ver el resultado de la consulta que se hará a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La central sindical FETE-UGT no ha desconvocado la huelga de maestros, tal como se afirmó ayer en algunos medios de comunicación, porque la huelga la tienen que desconvocar los huelguistas, es decir, los claustros y las asambleas», manifestaron fuentes del sindicato socialista.

«Lo que ha sucedido», añade la portavoz de FETE-UGT, «es que en muchos de los centros se ha decidido aplazar la huelga hasta el próximo día 1 de abril, fecha en la que el Ministerio ha anunciado que comenzará a abonar los complementos de destino. Igualmente, queremos ver el resultado de la consulta que se hará a los maestros el próximo día 15 de mayo para ver cuál es la opinión del profesorado».En las asambleas realizadas ayer por los maestros que se mantienen en paro desde el pasado día 4, se valoró el acuerdo firmado por las centrales sindicales CC OO, Asociación Nacional de Profesores, Federación de Sindicatos de Profesorado Estatal de EGB y Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza con el Ministerio de Educación y Ciencia, en torno a los criterios de aplicación en EGB del decreto de retribuciones complementarias. Según fuentes de FETE-UGT, las asambleas han rechazado el acuerdo, pero han decidido volver a clase para ver si el Ministerio cumple sus promesas.

El sindicato de enseñanza de la CNT publicó ayer una nota en la que califica de oportunista la postura de FETE-UGT, «que intenta hacer suya la huelga que mantuvieron unos 3.000 maestros de Madrid, cuando sus objetivos y sus reivindicaciones son radicalmente distintos a los exigidos por la mayoría de los trabajadores de la enseñanza organizados en asamblea».

La CNT ha reafirmado su postura de huelga y apoya la tabla reivindicativa aprobada por la asamblea provincial de maestros de Madrid que reclaman un reparto lineal del dinero destinado a homologar a los maestros con el resto de los funcionarios, la jubilación a los 65 años con el 100% del sueldo, la estabilidad de los interinos y contratados y la oposición a los complementos de destino.

Archivado En