Rechazado el texto alternativo del PSOE al decreto de reconversión industrial

La Comisión de Industria del Congreso rechazó ayer una enmienda a la totalidad. con texto alternativo, al decreto-ley de reconversión industrial que había sido presentada por el PSOE.La enmienda socialista, que fue defendida por el diputado Pedro Silva, pretendía promover una política industrial alternativa a la planteada por el Gobierno, basada en los siguientes principios: garantía de que los fondos públicos destinados a la reconversión industrial no vayan a empresas privadas no viables, la acción de reconversión y las ayudas públicas deberán ser transitorias, compromiso de que los recursos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Industria del Congreso rechazó ayer una enmienda a la totalidad. con texto alternativo, al decreto-ley de reconversión industrial que había sido presentada por el PSOE.La enmienda socialista, que fue defendida por el diputado Pedro Silva, pretendía promover una política industrial alternativa a la planteada por el Gobierno, basada en los siguientes principios: garantía de que los fondos públicos destinados a la reconversión industrial no vayan a empresas privadas no viables, la acción de reconversión y las ayudas públicas deberán ser transitorias, compromiso de que los recursos públicos destinados a la reconversión tengan un control público.

Ayudas claras y transparentes

El PSOE propuso un cambio en las ayudas públicas a la reconversión que contemplaría, segun informa Europa Press, la sustitución de los beneficios fiscales, poco transparentes y favorecedores de la inmoralidad fiscal, por las subvenciones, más claras y transparentes. Tambien pidió condicionar las ayudas públicas a acuerdos previos de planificación en las empresas con compromiso de objetivos y, control de los trabajadores y sus representantes en los comités, sobre ese compromiso.

Los socialistas proponían, además, el establecimiento de un plan de industria nacional, con un diseño de política industrial, prioridades , calendario concreto con plazos para su ejecución y volumen de recursos públicos que permite comprometer la economía nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En