Pleno apoyo del Comecon a Jaruzelski

La comisión ejecutiva del Comecon (Mercado Común del Este europeo), reunida durante dos días en Moscú, ha apoyado las medidas del gobierno polaco y condenado los intentos occidentales de emprender sanciones económicas contra este país. En la resolución del Comecon hecha pública ayer en la capital soviética se denuncian las medidas económicas con las que algunos países occidentales amenazan a Polonia y a la URSS, como intentos de presión política e injerencia en los asuntos internos.El comunicado conjunto expresa "la opinión unánime" de los países socialistas, que "apoyan y apoyarán los esfuerz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva del Comecon (Mercado Común del Este europeo), reunida durante dos días en Moscú, ha apoyado las medidas del gobierno polaco y condenado los intentos occidentales de emprender sanciones económicas contra este país. En la resolución del Comecon hecha pública ayer en la capital soviética se denuncian las medidas económicas con las que algunos países occidentales amenazan a Polonia y a la URSS, como intentos de presión política e injerencia en los asuntos internos.El comunicado conjunto expresa "la opinión unánime" de los países socialistas, que "apoyan y apoyarán los esfuerzos adoptados por Polonia de acuerdo con su Constitución y sus derechos para reforzar el régimen socialista, la legalidad y los intereses de su pueblo".

"Los países del Comecon", dice el documento conjunto, "rechazan resueltamente todas las acciones de la Administración estadounidense y de otros paises de la OTAN encaminadas a interferir en los asuntos internos de Polonia".

"Estas acciones", prosigue el comunicado del Comecon,"constituyen una brutal infracción de las normas internacionales, de la Carta de la ONU y del Acta Final de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa".

Por su parte, los lazos económicos entre Polonia y la URSS siguen estrechándose, según el órgano oficial del Partido Comunista de la URSS (PCUS), Pravda, al comentar el encuentro en Moscú entre los responsables de la planificación estatal en Polonia y la Unión Soviética, Zbigniew Madej y Nikolai Babalkov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En