Marruecos multa con medio millón de pesetas a los dos pesqueros apresados

Las autoridades marítimas del puerto marroquí de Casablanca dieron a conocer ayer martes las sanciones impuestas a los dos barcos pesqueros españoles que desde el pasado viernes se encuentran detenidos en el citado puerto de Marruecos. Las multas que tendrán que pagar ascienden a 555.200 pesetas, impuesta al pesquero Moruno, que tiene su base en Sanlúcar de Barrameda, y 520.200 pesetas, impuesta al pesquero Mariela, con base en el puerto de Santa María.Aunque tanto las mallas como el pescado y la zona donde fueron apresados estos barcos eran totalmente legales, parece ser que las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades marítimas del puerto marroquí de Casablanca dieron a conocer ayer martes las sanciones impuestas a los dos barcos pesqueros españoles que desde el pasado viernes se encuentran detenidos en el citado puerto de Marruecos. Las multas que tendrán que pagar ascienden a 555.200 pesetas, impuesta al pesquero Moruno, que tiene su base en Sanlúcar de Barrameda, y 520.200 pesetas, impuesta al pesquero Mariela, con base en el puerto de Santa María.Aunque tanto las mallas como el pescado y la zona donde fueron apresados estos barcos eran totalmente legales, parece ser que las autoridades marroquíes no están dispuestas a que ningún barco pesquero español salga de Casablanca sin pagar una sanción, y ahora acusan a los pesqueros de efectuar declaraciones a medios informativos españoles y de intentar escapar de las patrulleras marroquíes. El cónsul de España en Casablanca, Francisco Cobos, desmintió ayer este extremo en unas declaraciones concedidas a Radio Popular de Tenerife.

Por otro lado, Fernando Lobato, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, ha declarado que, una vez conocido el importe de estas sanciones, el armador del pesquero Moruno le ha comunicado que posiblemente tenga que abandonar allí su barco, ya que no dispone de esta cantidad de dinero para entregarla a las autoridades marroquíes, y menos después de haber permanecido el barco onubense más de tres meses amarrado en tierra.

El patrón mayor de la citada cofradía está intentando, mediante la gestión de un crédito, solucionar este grave problema que se le presenta no sólo al armador del pesquero, sino a toda la tripulación del barco, que se encuentra en Casablanca.

Archivado En