Problemas de personal retrasan la apertura de un hospital en Huelva

A pesar de las negociaciones llevadas a cabo, la falta de acuerdo entre la Diputación de Huelva y el Insalud continúa retrasando considerablemente la apertura al público del Hospital General realizado por dicho organismo provincial. La construcción del centro, que tiene capacidad para trescientas camas, ha durado once años. Ante tan inaudita situación, entidades profesionales y agrupaciones políticas y sindicales están haciendo patentes sus más ostensibles protestas. Varios parlamentarios han interpelado ya al Gobierno sobre el tema.El presidente de la Diputación onubense, Emiliano Sanz Escale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de las negociaciones llevadas a cabo, la falta de acuerdo entre la Diputación de Huelva y el Insalud continúa retrasando considerablemente la apertura al público del Hospital General realizado por dicho organismo provincial. La construcción del centro, que tiene capacidad para trescientas camas, ha durado once años. Ante tan inaudita situación, entidades profesionales y agrupaciones políticas y sindicales están haciendo patentes sus más ostensibles protestas. Varios parlamentarios han interpelado ya al Gobierno sobre el tema.El presidente de la Diputación onubense, Emiliano Sanz Escalera, de UCD, ha informado a EL PAIS que este organismo tiene «un apasionado interés en su inauguración, pero no posee capacidad económica para poner en funcionamiento el hospital. No cuenta con dinero", ha añadidido, «ni para dotarlo de las correspondientes camas, y aún menos para contratar los médicos, enfermeras o personal auxiliar que necesitaría». Según él, la Diputación ha ofrecido reiterada y gratuitamente dichos centros sanitarios al propio Ministerio de Trabajo, Sanidad y Segunidad Social, pero éste no quiere hacerse cargo del edificio, que ha supuesto un desembolso económico de quinientos millones de pesetas.

En contra de lo señalado por el presidente de la Corporación provincial, la directora del Insalud en Huelva, Mercedes Aramburu, ha subrayado a EL PAIS que este organismo sí está dispuesto a administrar el Hospital General, pero que hay desacuerdo total con la Diputación en el tema básico de personal. Según ella, esta Corporación pretende que los funcionarios del antiguo Hospital Provincial pasen íntegramente al nuevo, a lo que se opone Insalud por considerar que se crearían graves conflictos entre empleados con diferentes estatutos y jornadas laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En