PRENSA

Autorizada en Madrid y prohibida en Barcelona las manifestaciones de apoyo a Vinader

La manifestación prevista para el próximo día 1 de diciembre en solidaridad con el periodista Xavier Vinader no ha sido autorizada por el gobernador civil de Barcelona, quien ha aducido para la prohibición defectos de forma, al no haber sido presentada la solicitud con los diez días de antelación reglamentarios. Sin embargo, el Gobierno Civil no se ha opuesto a que la manifestación se realice en otra fecha que sí cumpla los plazos legales. Dicha fecha será el día 4 de diciembre.Por su parte, el Gobierno Civil de Madrid ha autorizado una manifestación convocada en defensa de la libertad de expr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La manifestación prevista para el próximo día 1 de diciembre en solidaridad con el periodista Xavier Vinader no ha sido autorizada por el gobernador civil de Barcelona, quien ha aducido para la prohibición defectos de forma, al no haber sido presentada la solicitud con los diez días de antelación reglamentarios. Sin embargo, el Gobierno Civil no se ha opuesto a que la manifestación se realice en otra fecha que sí cumpla los plazos legales. Dicha fecha será el día 4 de diciembre.Por su parte, el Gobierno Civil de Madrid ha autorizado una manifestación convocada en defensa de la libertad de expresión por la comisión coordinadora de profesionales de la información, para el próximo viernes, día 4 de diciembre. La manifestación partirá de la glorieta de Atocha y finalizará en la plaza de la Lealtad.

Ayer, a mediodía, se entrevistaron miembros de la comisión de seguimiento del caso Vinader con el gobernador civil de Barcelona, a fin de superar los problemas surgidos respecto a la manifestación al día 4, fecha que coincide con la prevista por los periodistas de Madrid.

Por otra parte, también ha sido aplazada una acción prevista por los estudiantes de la Universidad de Barcelona en solidaridad con Vinader. Dicha acción, que consistirá en una concentración en el campus universitario y un acto informativo sobre la situación de la libertad de expresión, se celebrará también el día 4, coincidiendo con la manifestación convocada por los periodistas y comités de empresa de Madrid y Barcelona.

Archivado En