Frecuentes adulteraciones bacteriológicas de los alimentos

«Creo que las adulteraciones bacteriológicas de los alimentos son frecuentes, sobre todo en base a los resultados de laboratorio, que es donde realmente se ven las cosas», ha declarado a Consulta Semanal el doctor Vicente Monje, según recoge Efe.El doctor Monje es especialista en bromatología del centro Ramón y Cajal. Afirma que los alimentos que presentan mayor número de alteraciones son todos aquéllos que necesitan un tratamiento especial, como la refrigeración o conservación en frío, dado que la cadena de congelación puede interrumpirse en cualquier momento, con una proliferación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Creo que las adulteraciones bacteriológicas de los alimentos son frecuentes, sobre todo en base a los resultados de laboratorio, que es donde realmente se ven las cosas», ha declarado a Consulta Semanal el doctor Vicente Monje, según recoge Efe.El doctor Monje es especialista en bromatología del centro Ramón y Cajal. Afirma que los alimentos que presentan mayor número de alteraciones son todos aquéllos que necesitan un tratamiento especial, como la refrigeración o conservación en frío, dado que la cadena de congelación puede interrumpirse en cualquier momento, con una proliferación de gérmenes nocivos para la salud.

Hay una gran cantidad de productos sobre los que no existe normativa microbiológica, según el doctor Monje. Y cita el yogur, los zumos, confitería, margarinas y grasas, quesos, salsas, leches en polvo, fiambres, carnes refrigeradas, etcétera. «Resulta inviable la imposición de condiciones sanitarias a sus fabricantes».

Archivado En