El Gobierno espera que la CEOE reconsidere su retirada del ANE

«El Gobierno está firmemente decidido a cumplir el Acuerdo Nacional de Empleo (ANE) y todos los comproniisos contenidos en él. Y espera y confía que todas las partes ha-an honor a esos compromisos». Con estas palabras del secretario de Esado para la Información, Ignacio Aguirre, el Gobierno rompía el absoluto silencio que había mantenido acerca de la posición de fuerza adoptada por la CEOE, el pasado miércoles, con su retirada de la comisión de seguimiento del ANE por disconformidad con el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 1982.El portavoz gubernamental aseguró también, a pregunt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Gobierno está firmemente decidido a cumplir el Acuerdo Nacional de Empleo (ANE) y todos los comproniisos contenidos en él. Y espera y confía que todas las partes ha-an honor a esos compromisos». Con estas palabras del secretario de Esado para la Información, Ignacio Aguirre, el Gobierno rompía el absoluto silencio que había mantenido acerca de la posición de fuerza adoptada por la CEOE, el pasado miércoles, con su retirada de la comisión de seguimiento del ANE por disconformidad con el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 1982.El portavoz gubernamental aseguró también, a preguntas de los periodistas en la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gabinete «espera que la CEOE reconsidere su postura, que en ningún momento ha sido considerada como definitiva».

El empresariado, por otra parte, se encuentra dividido ante la postura de fuerza adoptada de forma inesperada, y sin consulta a los órganos ejecutivos de la CEOE, por el presidente de la patronal, Carlos Ferrer, y por el secretario general, José María Cuevas.

Página 39

Archivado En