Cartas al director

Puntualizaciones sobre el Museo del Prado

En relación con los interesantes comentarios sobre el Prado que ha ofrecido Antonio Saura el pasado 19 de septiembre en su Viaje alre dedor de la pintura debo decir que, por fortuna, muchos de los motivos de alarma están desapareciendo.Se está procediendo a la limpieza sistemática de los cuadros en salas ya climatizadas, como queda bien patente precisamente en las de Velázquez, que, desde luego, cuentan con una instalación provisional, ya que volverán a ocupar el lugar que antes tenían, teniendo obras como Las hilanderas y Las Meninas ámbitos propios y específ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con los interesantes comentarios sobre el Prado que ha ofrecido Antonio Saura el pasado 19 de septiembre en su Viaje alre dedor de la pintura debo decir que, por fortuna, muchos de los motivos de alarma están desapareciendo.Se está procediendo a la limpieza sistemática de los cuadros en salas ya climatizadas, como queda bien patente precisamente en las de Velázquez, que, desde luego, cuentan con una instalación provisional, ya que volverán a ocupar el lugar que antes tenían, teniendo obras como Las hilanderas y Las Meninas ámbitos propios y específicos.

.Las majas y, en general, los cuadros de Goya, ocuparán la zona sur de la planta principal cuando concluyan las obras en curso, y con aire acondicionado, que incluye, además de la limpieza del aire, el control de la humedad relativa y de la temperatura.

La dirección del museo lamenta que haya sido necesario colocar unas barras protectoras en muchas salas. La medida tendrá que aplicarse a la mayoría de ellas, precisamente para evitar que los visitantes se acerquen peligrosamente a los cuadros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Naturalmente que la dirección del museo reitera continuamente la necesidad de aumentar el número de celadores, y me consta que el Ministerio de Cultura está haciendo serios esfuerzos para procurar que se amplíe la dotación de vigilantes./

Director del Museo del Prado.

Archivado En