El Premio Ramón y Cajal, 10 millones anuales para científicos españoles

El Premio Ramón y Cajal, instituido en el último Consejo de Ministros, será concedido no a un proyecto o trabajo aislado, sino a la actividad científica e intelectual a lo largo de una vida, según consta en la orden ministerial correspondiente que será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado. El premio estará dotado con diez millones de pesetas y pretende ensalzar la labor de los investigadores y hombres de ciencia nacidos en España.Las bases fundamentales del premio aluden a su carácter anual y a la nacionalidad española de los posibles candidatos, aunque su obra haya sido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Premio Ramón y Cajal, instituido en el último Consejo de Ministros, será concedido no a un proyecto o trabajo aislado, sino a la actividad científica e intelectual a lo largo de una vida, según consta en la orden ministerial correspondiente que será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado. El premio estará dotado con diez millones de pesetas y pretende ensalzar la labor de los investigadores y hombres de ciencia nacidos en España.Las bases fundamentales del premio aluden a su carácter anual y a la nacionalidad española de los posibles candidatos, aunque su obra haya sido realizada en otro país, y siempre que dicha obra, considerada en su conjunto, constituya una contribución eminente al progreso mundial de la ciencia y la cultura.

Los candidatos al premio deberán ser presentados por las Reales Academias de España, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o por el Consejo de Rectores. Las instituciones proponentes enviarán al jurado un escrito en el que se hagan constar los méritos y circunstancias especiales que concurran en los candidatos propuestos.

El jurado del Premio Ramón y Cajal estará presidido por el ministro de Educación y Ciencia, y serán sus vocales el presidente del CSIC, un rector de universidad a propuesta del Consejo de Rectores, un representante del Instituto de España y dos hombres de ciencia.

Archivado En