Galardón internacional para una edición de las "Cantigas", de Alfonso X

Uno de los cinco premios concedidos por el jurado del IRCA (Premio Internacional de la Crítica Discográfica) ha recaído en la grabación española de las Cantigas de Santa María, del rey Alfonso X el Sabio. La producción pertenece a la serie del Ministerio de Educación y Ciencia que distribuye el sello RCA, y en ella interviene el Conjunto Música Ibérica, dirigido por Nelly van Ree.El jurado, reunido en Nueva York y formado por representantes de nueve países -Incluido España-, ha estimado el interés de la grabación, y de modo especial la documentación que acompaña a los discos: un libro de 128 p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los cinco premios concedidos por el jurado del IRCA (Premio Internacional de la Crítica Discográfica) ha recaído en la grabación española de las Cantigas de Santa María, del rey Alfonso X el Sabio. La producción pertenece a la serie del Ministerio de Educación y Ciencia que distribuye el sello RCA, y en ella interviene el Conjunto Música Ibérica, dirigido por Nelly van Ree.El jurado, reunido en Nueva York y formado por representantes de nueve países -Incluido España-, ha estimado el interés de la grabación, y de modo especial la documentación que acompaña a los discos: un libro de 128 páginas profusamente ilustradas. Hace cuatro años, otra producción española de importancia recibió un premio análogo: la obra planística completa de Federico Mompou. interpretada por el compositor.

Los otros galardones recayeron en los Cuartetos, de Béla Bartok, interpretados por el Cuarteto de Tokio (DGG); La casa de los muertos, de Janacek, con solistas checos y la Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Charles Mackerras (Decca); el volumen cuarto de las sinfonías mozartianas, por la Academia de Música Antigua, dirigida por Schróder y Hogwood (Decca), y Parsifal, de Wagner, en versión de Karajan, con Hoffmann. Moll, Van Dam, Vejkovie y la Filarmónica de Berlín (DGG).

El premio Koussevitzky, destinado a la primera grabación de una obra sinfónica de un compositor en activo, ha sido concedido a la ópera Punch and Judy, de Harrison Birtwhistle.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En