Cartas al director

Segovia: polémica autonómica

Una ficción. Tiene razón el señor Altares. La mayoría de los segovianos nos oponemos a la incorporación de la provincia -y menos por la fuerza- a la comunidad autonoma de Castilla y León, iniciativa rechazada por la Diputación Provincial y la casi totalidad de los municipios segovianos. De otra parte corporaciortes como las cárnaras de comercio e industria de la propiedad urbana y agraria provincial. colectivos ciudadanos y la entidad cultural regionalista Comunidad Castellana han solicitado formalmente a la Diputación que inicie el proceso legal para la autonomía uniprovincial.Pero, entié...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una ficción. Tiene razón el señor Altares. La mayoría de los segovianos nos oponemos a la incorporación de la provincia -y menos por la fuerza- a la comunidad autonoma de Castilla y León, iniciativa rechazada por la Diputación Provincial y la casi totalidad de los municipios segovianos. De otra parte corporaciortes como las cárnaras de comercio e industria de la propiedad urbana y agraria provincial. colectivos ciudadanos y la entidad cultural regionalista Comunidad Castellana han solicitado formalmente a la Diputación que inicie el proceso legal para la autonomía uniprovincial.Pero, entiéndase bien, no se trata de una posición cantonalista. Segovia es bien consciente de su castellanía: sabe que es castellana y no castellano-leonesa, que Castilla-León es una pura ficción, un engendro tecnocrático inventado por los políticos, y que disuelve la identidad popular histórica y cultural tanto de León como de Castilla.

Más información

Por eso es muy certero el señor Altares cuando dice que Segovia jamás hubiera pedido la autonomía uniprovincial si Castilla hubiera sido reconocida como tal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Permítaseme una leve discrepancia con don Pedro Altares. «Segovia va a integrarse en Castilla-León», dice. He aquí el fatalismo de un hombre de Madrid ante un acuerdo político tomado en Madrid. Pero no es eso. Segovia no va a doblar la cerviz: va a resistir esa manipulación centralista que ignora, menosprecia y discrimina al pueblo segoviano./ Abogado.

Archivado En